Policía de Badiraguato participó en emboscada, dice el Ejército 

Sinaloa, Méx.- Luego de la emboscada en la que 5 militares perdieran la vida, mandos castrenses aseguran que existió colaboración entre autoridades de la policía de Culiacán e integrantes del Cártel de Sinaloa, quien utilizaron una red de monitoreo para interceptar y atacar el convoy del Ejército Mexicano. "A esa hora de la madrugada, la movilización […]

Sinaloa, Méx.- Luego de la emboscada en la que 5 militares perdieran la vida, mandos castrenses aseguran que existió colaboración entre autoridades de la policía de Culiacán e integrantes del Cártel de Sinaloa, quien utilizaron una red de monitoreo para interceptar y atacar el convoy del Ejército Mexicano.

"A esa hora de la madrugada, la movilización de tanta gente a un punto es muy raro, las cámaras debieron poner en advertencia ese hecho ¿De dónde procedían esos vehículos? ¿Por qué no alertaron a militares del punto de reunión?”, indicaron.

Según información publicada por Reforma, el convoy militar fue intervenido en sus frecuencias de radio desde que se aproximaron a la comunidad de Bacacoragua, ubicada en el municipio de Badiraguato, forma en la que sus detractores los “halconearon”.

El medio de circulación nacional relata que la emboscada del 30 de septiembre se desarrolló a las 3:45 horas, sobre la Carretera Internacional México 15 y Bulevar Malova, una zona donde se ubican cámaras de vigilancia y que es constantemente patrullada por elementos locales, punto donde cerca de 50 hombres equipados con armas de alto calibre y hasta granadas abrieron fuego contra las fuerzas castrenses.

"Tantos vehículos no pueden pasar desapercibidos, a menos que exista una complicidad", reprochó un jefe militar de operaciones consultado por Reforma.

Si bien, la práctica del "halconeo" es un tema que sobrelleva el Ejército y la Marina en la mayoría de sus operaciones, los militares indican no habían sufrido una emboscada con tantos pistoleros con artillería pesada.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=956912&sc=682&l=1&tipo=35A0B&_ec_=1