Un policía de La Paz, Estado de México, se disfrazó de trabajador de una construcción, poniéndose un casco y una camisola, para evitar que un hombre se arrojara del edificio.
Según los reportes, este hecho ocurrió el pasado miércoles en un inmueble de la colonia El Salado, en La Paz. Una mujer que trabaja en una empresa de acero alertó a policías que patrullaban por la comunidad. Les dijo que un hombre se había metido al negocio.
A su vez, los elementos policiacos solicitaron apoyo al Centro de Mando (C2 y C5), donde captaron al sujeto en la parte superior del edificio. Aparentemente, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y pretendía lanzarse del edificio. Después de “ponerse un casco y “vestirse como empleado de una empresa”, el oficial logró acercarse al sujeto y asegurarlo.
El hombre fue identificado como Javier, de 35 años de edad. Las autoridades lo presentaron ante la Oficialía Conciliadora de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), el suicidio es un problema serio que afecta a millones de personas en todo el mundo. Algunos factores que pueden generar riesgo de suicidio son:
- Abuso de sustancias psicoactivas como alcohol
- Historial de trauma o abuso
- Falta de vínculos sociales y sensación de aislamiento
- Falta de salud mental
- Enfermedades crónicas
Sigue la mejor guía de entretenimiento de Toluca y Metepec en https://miescaparate.com.mx/