Skip to content Skip to footer

Felicita alcalde de Toluca a policías municipales por no ser corruptos

Raymundo Martínez afirmó que lo hace sentirse orgulloso y los exhortó a continuar en ese camino para inspirar respeto y no temor.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a las y los integrantes de la Policía Pie a Tierraa redoblar esfuerzos “para que su tarea sea apreciada por su familia, por sus amigos y por la gente que los rodea, a sentirse orgullosos de desempeñar su labor, pues la misión es recuperar el respeto que nunca debió perder, así como la confianza de la gente”.

Durante la reunión de reforzamiento de estrategias que sostuvo con mandos de sectores y agrupamientos de la Dirección General de Seguridad y Protección, el alcalde felicitó a los elementos porque a tres meses de administración no se han registrado denuncias de policías corruptos, situación que dijo, lo hace sentirse orgulloso y los exhortó a continuar en ese camino para inspirar respeto y no temor.

Martínez Carbajal destacó que lo importante es que desde el interior de la corporación se cambie la percepción que se tiene de la policía.

Lee: Derechos Humanos Edomex ha recibido 357 quejas contra policías en 2022

El primer edil insistió en la urgente necesidad de devolverle a la Policía Municipal toda su credibilidad, el pleno apoyo de la comunidad y el respeto que nunca debió perder.

Contar con una buena policía no se trata de satisfacer el ego del actual gobierno municipal, es para que la ciudad capital sea el municipio más seguro”, manifestó Martínez Carbajal.

Si queremos que esto cambie, cada familia tiene que hacer su chamba, porque donde las familias dejaron de hacer su trabajo hay delincuentes e inseguridad”, expresó el munícipe.

Tras reconocer que existe un problema de drogas serio en algunas delegaciones, el alcalde reiteró que los tres temas que generan inseguridad son el alcohol, armas y drogas, es ahí donde se debe poner mayor atención.

Martínez Carbajal anunció que en breve se contará con patrullas y dijo que durante la administración se debe llegar al número óptimo de unidades, añadió que los elementos seguirán recorriendo Pie a Tierra las calles porque es la forma de conocer a las y los ciudadanos, hasta tener una radiografía clara.

Te recomendamos: Renegocia Toluca contrato con empresa que rentó carísimo las patrullas a Juan Rodolfo