Policías abusan y matan a joven en Yucatan: madre pide justicia para Jose Eduardo

Policías abusan y matan a joven en Yucatan: madre pide justicia para Jose Eduardo
Los hechos generaron indignación entre usuarios de redes sociales y su familia, quienes exigen justicia para el joven que falleció el 3 de agosto

Tras ser golpeado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán, José Eduardo Ravelo Echeverría de 23 años, murió mientras era atendido en un hospital por las heridas ocasionadas durante la agresión.

Su madre, María Ravelo, quien viajó de Veracruz a Mérida,  ha informado en entrevistas con medios locales que nadie ayudó a su hijo “el Güero”, como le decían de cariño amigos y familiares.

“Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías, en un video se ve, según me dijo el abogado de la Fiscalía, que cuando estaba adentro (de la cárcel) se escuchaban gritos y nadie lo ayudó”

Los hechos generaron indignación entre usuarios de redes sociales y su familia, quienes exigen justicia para el joven que falleció el 3 de agosto, vía SinEmbargo.

La activista por los derechos humanos, Jazz Bustamante explicó a través de su cuenta de Twitter que el 21 de julio cuando José Eduardo caminaba por las calles del centro histórico de Mérida fue interceptado por policías locales quienes lo detuvieron por verlo “sospechoso”.

El sábado la Fiscalía de Yucatán obtuvo las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral contra los cuatro agentes, informó el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila.

La señora María denunció lo sucedido a medios locales desde la funeraria Nieves, donde velaron a su hijo. Posteriormente llegó hasta el Palacio de Gobierno de Yucatán junto con el ataúd de José Eduardo para exigir justicia por su muerte.

María Ravelo acusó negligencia en el hospital O’Horán, donde no quisieron internar a su hijo cuando llegó para recibir atención.

Debido a la indignación que causó la muerte del joven, el Gobernador de Yucatán afirmó que se investigan los hechos, mientras que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida dijo que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para esclarecer estos hechos.