Un Juez de Control con sede en El Oro decretó legal la detención de 12 policías municipales de Acambay: 10 hombres y dos mujeres. Las y los agentes son investigados por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos el 22 de noviembre en ese municipio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México formuló imputación y presentó argumentos en contra de: Carlos Alberto “N”, Carlos “N”, Pedro Antonio “N”, Edwin Saúl “N”, Rigoberto “N”, Guillermo “N”, Atanasio “N”, Iván “N”, Leonardo “N”, Roberto “N”, Elizabeth “N” y María Isabel “N”.

Tras revisar los datos de prueba, la Autoridad Judicial validó la detención y determinó que los 12 policías permanezcan en prisión preventiva justificada.
El próximo 30 de noviembre se definirá su situación jurídica, luego de que la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional.
Las personas detenidas deben ser consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía mexiquense pidió a la ciudadanía que, en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otros delitos, presente denuncia a través del correo [email protected], la línea 800 702 8770 o la aplicación FGJEdomex para teléfonos iOS y Android.

Síguenos