Policías «calman» riña con tiros al aire

Riña entre taxistas en la colonia Independencia propició que elemento de seguridad pública municipal realizara detonaciones, al aire, de su pistola para intentar detener a los involucrados cuando estos intentaba huir. De acuerdo con Arturo Michelet Hernández Flores, director de Seguridad y Vialidad, la pelea comenzó en la colonia Científicos, donde los vecinos llamaron a […]

Riña entre taxistas en la colonia Independencia propició que elemento de seguridad pública municipal realizara detonaciones, al aire, de su pistola para intentar detener a los involucrados cuando estos intentaba huir.

De acuerdo con Arturo Michelet Hernández Flores, director de Seguridad y Vialidad, la pelea comenzó en la colonia Científicos, donde los vecinos llamaron a la policía municipal al percatarse del disturbio entre los conductores de 2 taxis.

Cuando los elementos llegaron, los choferes salieron huyendo del lugar, por lo que se registró una persecución por algunas calles de la colonia Independencia, justo frente a un estancia infantil fue el lugar donde presuntamente se hicieron algunas detonaciones de arma de fuego por parte de un elemento de la policía municipal, logrando la detención de por lo menos una de las unidades involucradas, la cual fue abandonada, en tanto los propietarios lograron huir.

El taxi, con placas 52-07-JFE, de la empresa Star Rose, Taxis y Radiotaxis S.A de C.V; fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto con uno de los involucrados, el cual se encontraba visiblemente golpeado.

Hernández Flores comentó que también se presentó al policía municipal que presuntamente disparó, a quien se le realizarán las pruebas correspondientes y determinar  si efectivamente hizo las detonaciones.

Finalmente, explicó que de comprobar que el elemento disparó, podría ser acreedor a una sanción administrativa, ya que no se justifica el uso del arma en esta situación.