Sujetos armados fingen ser policías para asaltar en el Circuito Exterior Mexiquense

texcaltitlán-emboscada-policías-seguridad-peligro
La Fiscalía General de Justicia del Edomex negó que se tratara de personal de la institución.

Una familia proveniente de Estados Unidos transitaba en el Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México; cuando circulaban, dos vehículos conducidos por sujetos armados y vestidos de policías los interceptaron para agredirlos.

Lee: Financian con ahorro de pensionados Circuito Exterior Mexiquense, concesionado a Aleatica

Los delincuentes se presentaron como Policías de Investigación y, posteriormente, comenzaron a someterlos y asaltarlos. Las víctimas grabaron el suceso y difundieron las imágenes; en ellas se observa cómo amenazan con detonar las armas de fuego y a cambio de no hacerlo exigen dinero.

policías Circuito Exterior

La Fiscalía

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una tarjeta informativa que se reproduce íntegra:

policías Circuito Exterior

Con relación a un video donde se observa a personas cometiendo posibles hechos constitutivos de delito sobre el Circuito Exterior Mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la revisión de expedientes, estableciendo que dichas personas no forman parte de esta Institución.

También fue analizado en el video respecto a los vehículos que detuvieron a las víctimas, verificando que dichas unidades, no pertenecen al parque vehicular de la institución, por lo que, en virtud de lo anterior, esta Fiscalía realiza diversas diligencias tendientes a la identificación y detención de los partícipes en estos hechos delictivos, ocurridos el 22 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense en contra de un grupo de personas que viajaron de Estados Unidos al territorio nacional.

Al mismo tiempo, la Institución realiza una profunda revisión para detectar posibles conductas irregulares por parte de servidores públicos durante la recepción de la denuncia correspondiente por parte de las víctimas, a partir del resultado, se actuará conforme a la normativa con respecto a ello.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de cinco mil pesos; sin embargo, se encuentran en buen estado de salud.

policías Circuito Exterior