Policías estatales y de investigación detenidos en Edomex cobraban cien mil pesos para dejar en libertad a delincuentes

Policías estatales y de investigación detenidos en Edomex cobraban cien mil pesos para dejar en libertad a delincuentes
Para obtener el dinero paseaban a las víctimas hasta que familiares o amigos depositaban

La primera audiencia en contra de cinco policías de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de cuatro policías estatales acusados de extorsión y secuestro exprés en el Valle de Toluca se realizó este martes.

Para entender mejor: Aprehenden a célula delictiva operada por policías de la Fiscalía del Edomex

En la audiencia no se pudo dar una resolución, por lo que se realizará otro el próximo jueves.

Los investigados son Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Aumentan denuncias contra policías

Después de la detención de los nueve policías y la difusión de sus fotografías, las denuncias por el delito de extorsión se incrementaron contra ellos.

De acuerdo con datos proporcionados a este medio, la forma de operar de los policías era detener a quienes contaban con órdenes de aprehensión.

Para evitar que los “detenidos” fueran puestos a disposición del Ministerio Público, les exigían cantidades que superaban los 100 mil pesos. Para obtenerlas paseaban a las víctimas hasta que familiares o amigos depositaban o entregaban el dinero en efectivo.