Policías estatales y municipales aprehenden a sujeto retenido y golpeado por vecinos

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2018. Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en acción coordinada con policías municipales, luego de que varios vecinos intentaron escarmentarlo por introducirse furtivamente a una casa. Por medio de una alerta emitida a través del número de emergencia 9-1-1, que indicaba que […]

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2018. Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en acción coordinada con policías municipales, luego de que varios vecinos intentaron escarmentarlo por introducirse furtivamente a una casa.

Por medio de una alerta emitida a través del número de emergencia 9-1-1, que indicaba que varias personas tenían sometido a un sujeto dentro de una casa, policías estatales y municipales se dirigieron a la calle Niños Héroes, en el barrio de Santa Cruz, La Loma Ocotlán, para brindar apoyo.

En el lugar, aproximadamente un centenar de residentes rodeaban a la casa en el que se encontraba David “N”, de 28 años, a quien ya habían propinado una golpiza.

Los uniformados, con riguroso apego a los protocolos de actuación, entre empujones y  jaloneos  lograron sacarlo de inmediato para salvaguardar su vida.

Según los primeros reportes, el joven habría usurpado el domicilio de una mujer, hecho que provocó la molestia de la turba. El detenido fue trasladado finalmente a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex