Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, informó que los dos policías municipales involucrados en la agresión al hijo del excandidato de Morena a la alcaldía del municipio, continúan su proceso penal en libertad y fueron separados del cargo.
En conferencia de prensa, a la que asistió inicialmente el alcalde Fernando Flores, el comisario explicó que tras recabar elementos de prueba, un juez dictaminó que los oficiales no incurrieron en el delito de intento de homicidio contra Alexei Ruiz, hijo del candidato Óscar Ruiz Díaz.
Contexto
El incidente, en el que la policía y el joven de 20 años protagonizaron una persecución que acabó con tres disparos de arma de fuego, ocurrió en mayo en las calles de este pueblo mágico.
Los uniformados no fueron acusados de intento de homicidio, ya que el juez no encontró pruebas suficientes para sostener tal cargo, pese a que el joven resultó herido de bala y tuvo que ser atendido en un hospital.
Profundizar: Procesan a otro policía por el ataque al hijo de excandidato en Metepec
Lo qué está pasando
Ante los medios de comunicación locales, reunidos en la Direcciónde Seguridad Pública, Ramírez Manzur informó que los policías fueron liberados el mismo día de su presentación voluntaria y deberán llevar a cabo el proceso penal separado de sus funciones.
La separación de sus cargos se hizo conforme a la ley, que impide que un agente involucrado en un proceso legal continúe en activo.
La defensa logró demostrar que los oficiales actuaron conforme a Derecho y en defensa propia, presentando pruebas no incluidas anteriormente, que muestran paso a paso su actuar en este hecho.
Leer más en: Detienen a policía implicado en ataque contra el hijo del excandidato de Metepec, Óscar Ruíz
Lo que están diciendo
Ramírez destacó que la institución policial está apoyando a los agentes desde el inicio del proceso.
Afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intervino adecuadamente y que la cadena de custodia de las pruebas no fue vulnerada, lo que permitió integrar correctamente el expediente.
A pesar de acusar presión política en este caso, las autoridades de Metepec insisten en que se actuó con mesura y se espera que la justicia favorezca a los policías, debido a la presentación de pruebas y al seguimiento puntual de los hechos.


Síguenos