Video | Despiden a policías de tránsito que golpearon a conductor en Naucalpan

El conductor transitaba por la México-Querétaro cuando tres oficiales de tránsito lo golpearon y amenazaron

Policías de tránsito del Estado de México golpearon a un automovilista que transitaba en Naucalpan; a la altura de Plaza Satélite. El conductor fue obligado a salir de los carriles centrales, cuando se dirigía a la Ciudad de México, desde Guanajuato.

Te recomendamos leer: Registra Edomex 12 mil números telefónicos relacionados con extorsión

«Hoy venía llegando por la autopista México-Querétaro de Guanajuato a hacer negocios a la Ciudad de México, cuando en Periférico Norte, pasando Tlalnepantla dos motocicletas con tres agentes de tránsito me sacaron a la lateral, para pedir mis documentos […] no es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a “Multa segura”, donde me indicaron que los agentes de tránsito –varones- no podían infraccionar”; expuso el automovilista, de acuerdo con El Universal.

De acuerdo con el automovilista, los oficiales les mostraron sus armas y empezaron a golpearlos, rompiendo su teléfono y obligandolo a borrar la transmisión en vivo, amenazandolos para que no denunciarán.

La respuesta

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los elementos involucrados ya no pertenecen a la dependencia.

En relación al percance ocurrido en el municipio de Naucalpan; donde policías estatales agreden a dos ciudadanos, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que a partir de este momento los elementos involucrados ya no forman parte de la dependencia.

Al tener conocimiento de los hechos tanto la Unidad de Asuntos Internos (UAI) como la Comisión de Honor y Justicia hicieron las diligencias correspondientes; tras identificar a los uniformados; se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia; por lo que fueron dados de baja de la Institución.

La SS reitera su política de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no actúen con objetividad, legalidad, honestidad y sobre todo con apego a los derechos humanos.