Pone en marcha Ricardo Moreno bacheo intensivo 2026 en todo el municipio

La meta es reparar al menos 20 mil baches en el primer semestre del año
marzo 25, 2026

El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno, dio inicio al Programa Intensivo de Bacheo 2026 para atender el deterioro histórico de calles en las 48 delegaciones del municipio.

Durante los primeros 6 meses del año, se tiene programada la reparación de aproximadamente 20 mil baches, lo que representa una superficie estimada de 104 mil metros cuadrados.

En 2025, se atendieron más de 48 mil baches en 471 calles, mediante un sistema de monitoreo inteligente, logrando una respuesta oportuna y resultados visibles. Además, se construyeron y rehabilitaron casi 40 calles.

El director general de Obras Públicas, Maximino Bueno, presentó la Plataforma de Supervisión Inteligente “Bacheo y Pavimentación”, herramienta que permitirá monitorear en tiempo real los avances de las labores, optimizar la coordinación entre brigadas y mejorar la atención a los reportes ciudadanos, los cuales pueden realizarse a través de la aplicación Toluca en tus Manos.

Como parte de esta estrategia, el alcalde realizó enlaces vía Zoom con brigadas de los 48 frentes de bacheo activos, constatando avances en delegaciones como Árbol de las Manitas, Independencia, Del Parque, Seminario, Morelos, Cacalomacán, San Buenaventura, San Mateo Otzacatipan, San Cayetano Morelos y Cerrillo Vista Hermosa.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos