Pone notaria a Eruviel bajo la lupa en Edoméx

Toluca, México; 1 de junio de 2018. Notaria del Estado de México consiguió la aprobación de un amparo frente a un juez de Distrito de la entidad para que el gobierno atienda la denuncia de que el ex gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, designó durante su período a 12 notarios de manera discrecional, entre […]

Toluca, México; 1 de junio de 2018. Notaria del Estado de México consiguió la aprobación de un amparo frente a un juez de Distrito de la entidad para que el gobierno atienda la denuncia de que el ex gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, designó durante su período a 12 notarios de manera discrecional, entre ellos amigos y familiares.

Previo a su salida de la gubernatura mexiquense, Ávila Villegas creó once notarías para 12 políticos cercanos y familiares del hoy aspirante al senado por la vía plurinominal, razón por la que la notaria interpuso un amparo, cuya sentencia fue avalada el 30 de mayo, pues Eruviel impuso gente en los cargos sin considerar a otros aspirantes capacitados.

Al declarar el acto inconstitucional de acuerdo con la Ley del Notario del Estado de México, el gobierno cuenta, a partir de ese día, con diez días para interponer el recurso de revisión en contra de la sentencia, de lo contrario tendrá que acatar. Por otro lado, la resolución sólo es válida para la demandante y la sentencia no invalidará los nombramientos de Ávila Villegas.

Después de su salida al frente del PRI Nacional, el ex gobernador mexiquense fue enlistado para aspirar a un lugar en la Cámara Alta por la vía plurinominal de su partido, junto con los locales Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria General del PRI y Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Estatal.