Tenango del Aire, Estado de México; 16 de mayo de 2019.- Es importante cuidar el medio ambiente y proteger las zonas forestales, manifestó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al referirse a la contingencia ambiental que se enfrenta actualmente en el centro del país y que afecta a 34 municipios mexiquenses.
Por lo anterior, anunció que en el Estado de México se fortalecerá la campaña de reforestación, al tiempo que invitó a la población a tener más conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y a proteger los bosques”.
“Vamos a fortalecer nuestra campaña de reforestación ahora que empiece esta temporada de lluvias, porque nuestros bosques son nuestras principales fuentes de oxígeno. Además, son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos”, señaló.
Destacó que eso contribuye a generar mejores condiciones para el medio ambiente, así como para el campo, porque evita la erosión de las tierras del campo, “y esto es un ejercicio que tenemos que hacer a lo largo de todo el año, para que podamos superar, inclusive, la meta de reforestación que teníamos”, puntualizó.
El Gobernador señaló que los incendios ocurridos recientemente, al sumarse con la contaminación ambiental, han afectado la calidad del aire. Recordó que tan solo este miércoles se registraron 26 incendios, de los cuales, sólo tres no se han logrado sofocar en su totalidad.
Manifestó que por ese motivo se tuvieron que suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.
Del Mazo Maza invitó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a fin de conocer las acciones que deben hacerse durante este viernes, ante los altos niveles de contaminación registrados en estos días, con la finalidad de prevenir enfermedades causadas por la contaminación.
“Yo les quiero pedir que estemos muy atentos a las indicaciones que dé esta Comisión, que evitemos la quema de la tierra que no se haga de manera controlada, que evitemos tirar basura porque el suelo está muy seco y con el calor que hace y un pedazo de vidrio, por ejemplo, se prende muy rápido, y eso está generando algunos de los incendios que hemos estado teniendo últimamente”, apuntó.
También te puede interesar: Suspenden clases


Síguenos