Por coronavirus han muerto casi 400 mil personas en el mundo

La cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo llegó hoy a seis millones 724 mil 516, mientras que los fallecimientos suman ya 394 mil 787, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en reportes de todos los gobiernos. Durante el último día se confirmaron 123 mil 824 nuevos casos en […]

La cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo llegó hoy a seis millones 724 mil 516, mientras que los fallecimientos suman ya 394 mil 787, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en reportes de todos los gobiernos.

Durante el último día se confirmaron 123 mil 824 nuevos casos en todo el orbe y cinco mil 167 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de dos millones 745 mil 233.

De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 40.8 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 5.8 por ciento.

Las cifras de contagios reportadas durante el último día fueron consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más altas registradas desde el inicio de la pandemia, por lo que el organismo advirtió que “el punto de inflexión aún está lejos”.

En Estados Unidos, la nación más azotada por la crisis sanitaria, el número de personas recuperadas llegó hoy a 491 mil 706; sin embargo, el número de contagios confirmados alcanzó un millón 894 mil 753, mientras que el número de decesos es de 109 mil 127.

Por su parte, los datos sobre la pandemia en Brasil, la segunda nación del orbe más afectada por la pandemia del COVID-19, no fueron actualizados hoy por el Ministerio de Salud brasileño, por lo que al corte del 4 de junio, los contagios de SARS-CoV-2 son de 614 mil 941 y el número de muertes es de 34 mil 21.

Sin embargo, la cadena de televisión brasileña Globo Tv afirma que, con base en los datos de las autoridades sanitarias de los estados, hoy en el país murieron mil 05 personas por COVID-19 y se confirmaron 30 mil 830 nuevos contagios de SARS-CoV-2.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconoció que el retraso en la presentación diaria de los reportes de avance del coronavirus en el país ha sido para evitar la aparición de las cifras en los noticiarios nocturnos.

Hoy, el gobierno de Rusia reportó al corte 449 mil 256 contagios confirmados de SARS-CoV-2, mientras que el número de fallecimientos por COVID-19 llegó a cinco mil 520, destacando que el 47 por ciento de las personas que contrajeron el virus ya fueron dadas de alta.

Al respecto, la OMS señaló hoy que Rusia “ha alcanzado una meseta en términos de incidencia del nuevo coronavirus”, destacando que el país ha realizado “un alto número de pruebas de detección”.

Sudáfrica registra récord de contagios en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron hoy que durante el último día se detectaron tres mil 267 nuevos contagios de SARS-CoV-2, cifra diaria más alta, por lo que el país ya suma 40 mil 792 casos confirmados.

Sudáfrica es ahora el país con más contagios confirmados de todo el continente africano, donde hay alrededor de 163 mil personas positivas a la nueva cepa de coronavirus.

La OMS señaló que los casos de África representan apenas el tres por ciento del total de casos de todo el mundo; sin embargo, han alertado que es necesario prestar atención en países como Nigeria, que tienen un alto índice de población.