Anuncia la Arquidiócesis de Toluca el cierre de todos los templos “para no exponer a nadie a salir de sus casas y ser contagiados o ser factor de contagio para otros”, ya que en estos momentos de contingencia para disminuir el avance del COVID-19 es importante que la gente se quede en casa y no salga.
Así lo advierte el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos a través de un comunicado en el que se dirige tanto a los sacerdotes como a la comunidad católica de esta Arquidiócesis.
“Me dirijo a ustedes como su pastor, en este tiempo de emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus (COVID 19), porque me siento responsable de la salud de todos ustedes”, expresa al tiempo que señala que ante el desmesurado número de contagios “es necesario proceder con suma responsabilidad y con la madurez que reclama esta situación”.
Reconoció que si bien en estos momentos se tiene necesidad de acudir al templo “para encontrarnos con Dios en los sacramentos o en el Sagrario”, se debe tomar conciencia que “Dios está con nosotros, que él nos acompaña siempre y nos cuidará desde nuestras casas”.
Sin embargo, Chavolla Ramos pide a los sacerdotes que a través de los medios de comunicación y redes sociales, realicen la exposición del Santísimo Sacramento “para que todos puedan adorarle desde sus hogares”. El arzobispo termina el comunicado pidiendo a los feligreses que se pongan en manos de Dios y que confien en “la poderosa intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe”.


Síguenos