Skip to content Skip to footer

Por deudas librería de Metepec remata sus libros, cientos acuden

El remate se hizo viral gracias al apoyo de jóvenes

Las bajas ventas y el atraso en los pagos de su renta han orillado a Luis Miguel Vargas dueño de la librería “La Nave de Ulises” ubicada en Metepec a rematar sus libros de a 10 y 20 pesos, lo que despertó un importante interés de cientos de personas que durante el día acudieron a comprar.

Te recomendamos: Asesinan a empresario amenazado en Feria Espacio de Metepec del año pasado

Tras una publicación que se hizo viral en redes sociales Miguel Vargas no imaginó que cientos de personas acudieran para apoyarlo.

En entrevista expresó que comenzó a ofertar los libros el pasado 15 de mayo por la tarde, pero fue el día 20 de mayo cuando la convocatoria para que acudieran a la librería ubicada en la colonia San Jerónimo Chicahualco de Metepec se viralizó gracias a la ayuda de jóvenes.

Pandemia agravó la situación de la librería

La pandemia fue el momento más crudo para la librería, al cerrar por casi 5 meses, sin que hasta el momento haya logrado recuperarse económicamente.

“Desde la pandemia no hemos vuelto a tener las ventas que se tenían antes, en el 2020 estuvimos cerrados 5 meses, vengo arrastrando adeudo de rentas, con todo y que me condonaron algunos pagos”.

A la llegada de la cuarentena, se le ha sumado el mayor uso de los libros digitales que ha marginado a los libros físicos y la inflación, por lo que la única manera de no perder el negocio de su vida, fue el rematar alrededor de 8 mil libros, que van desde novelas de cualquier género, cuentos, libros y revistas científicas.

La librería esta por cumplir su objetivo

Gracias al apoyo de las publicaciones, este sábado don Miguel obtuvo buena respuesta de asistentes entre semana, y espera que el día de hoy pueda lograr su objetivo de recaudar los suficientes fondos para poder pagar el adeudo atrasado y con ello seguir fomentando la lectura a más personas.

“Ya se va a cumplir el objetivo de pagar esos adeudos y ya veré como vuelvo a llenar, ya en la semana se había vendido bastante, pero hoy se va a vaciar la librería” expresó.

Emocionado dijo ser agradecido por las personas, que gracias a ellos podrá continuar con una de sus grandes pasiones que es la lectura y compartiendo el conocimiento con los lectores.

Librería de Metepec una historia de cambios

Miguel Vargas se declara un amante de los libros. Desde niño coleccionaba libros “Cuando fui adulto me iba a las librerías, abrimos está librería con 4 mil libros míos, y aquí en la librería había cerca de 7 mil y en mi casa hay 8 mil libros”.

Por este gran interés decidió abrir la nave de Ulises, una librería que fue abierta al público en enero del 2008, el nombre fue creado a partir del poema griego la Odisea de Homero.

En ese entonces narra don Miguel que tuvo muy buena aceptación, era muy redituable la venta de libros, además que la economía de ese entonces no estaba mal. “Nos iba bien, es un negocio modesto, vivíamos mi papá y yo de el, pero la pandemia puso de cabeza los libros”, expresó.

Ahora confía en que más personas lleguen a comprar a su librería ubicada en Metepec y se acerquen a la cultura de lectura, para enriquecer sus conocimientos y su imaginación.