Por “error” dejan sin paga bomberos

Bomberos y personal de Protección Civil pasan el Día del Trabajo sin salario, presuntamente por “errores en la nómina”. Por lo que al menos 170 bomberos y personal de Protección civil, no cobraron su salario ayer, informaron vulcanos. Autoridades locales señalaron que fue “un problema de bancos”, toda vez que en la dirección de Administración […]

Bomberos y personal de Protección Civil pasan el Día del Trabajo sin salario, presuntamente por “errores en la nómina”.

Por lo que al menos 170 bomberos y personal de Protección civil, no cobraron su salario ayer, informaron vulcanos.

Autoridades locales señalaron que fue “un problema de bancos”, toda vez que en la dirección de Administración el trámite se liberó de forma normal.

Los bomberos “firmamos la nómina de pago desde un día antes de la quincena, lo que no ocurrió este 29 de abril, ni durante ayer 30, por lo que empezamos a inquietarnos”, señalaron vulcanos.

“Para manifestar nuestra protesta, un grupo se concentró en la Central para marchar a la presidencia municipal, pero nos amenazaron con despidos”, indicaron.

“Como este primero de mayo hoy no hay bancos, nos dijeron que el pago lo recibiremos mañana”, ” pero nosotros vamos al día, parte de nuestro salario ya lo debemos y este atraso afecta a nuestra economía”, lamentaron vulcanos.

”Estamos sin dinero desde ayer, ni para comprar un dulce a nuestros hijos en el Día del Niño y nos acaban de informar que este viernes tampoco firmaremos nómina, es probable que el pago se trasfiera hasta el lunes, lo que representa cinco días sin cobrar salario”, señaló un bombero entrevistado en su base, ante la inconformidad de decenas de bomberos.

“No queremos que vuelva a suceder lo que ya vivimos en la gestión de la ex alcaldes Azucena Olivares, que nos empezó a atrasar el pago de salarios y nos quedó a deber muchas prestaciones laborales como despensas”, reiteraron los traga-humo.

Autoridades locales afirmaron que el trámite de pago fue normal, en la dirección de administración, por lo que el problema de trasferencia a las tarjetas bancarias de diversas instituciones, “fue un problema de bancos”, reiteraron voceros del ayuntamiento.