Por «error» mueren 2 mexicanos en Egipto   

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó la muerte de dos turistas mexicanos este domingo en Egipto e informó que otros seis ciudadanos del país que resultaron heridos durante el incidente se encuentran estables. Durante una conferencia de prensa señaló que, de acuerdo a información del embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez […]

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó la muerte de dos turistas mexicanos este domingo en Egipto e informó que otros seis ciudadanos del país que resultaron heridos durante el incidente se encuentran estables.

Durante una conferencia de prensa señaló que, de acuerdo a información del embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, el grupo de turistas habría llegado el 11 de septiembre ese país y se ubicaba en un suburbio al oeste de El Cairo cuando se suscitaron los hechos.

Señaló que el embajador ya se entrevistó personalmente con los heridos, quienes le informaron que fueron atacados con aviones y helicópteros, que lanzaron bombas mientras estaban comiendo.

Los seis mexicanos heridos, dijo  se encuentran estables, mientras que aún no se corrobora la identidad de los dos fallecidos.

Información de la cancillería explica que este domingo, fuerzas de Seguridad egipcias atacaron por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos ciudadanos mexicanos, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hasta el momento dos de los muertos son mexicanos.

El ministro de Exteriores de Egipto Sameh Shukri habló el lunes por teléfono con su contraparte mexicana Claudia Ruiz Massieu para explicar las circunstancias que rodearon al incidente, y manifestó que los turistas estaban en una zona restringida y que el ejército y la policía estaban persiguiendo a milicianos que iban en camionetas similares a las usadas por los turistas.