Suspenden tianguis en la Central de Abasto

Solo podrán ingresar máximo 2 personas por vehículo

Aunque la medida es temporal, este mercado sobre ruedas queda suspendido hasta nuevo aviso.

Este viernes se cancelará el tradicional tianguis dentro de la central de abasto, como parte de las medidas de prevención tomadas por el gobierno estatal en coordinación con protección civil y bomberos, ante el pico máximo de contagios que se prevé.

Aunque la medida es temporal, este mercado sobre ruedas queda suspendido hasta nuevo aviso. No obstante, las operaciones dentro de las naves del recinto continuarán de manera normal, aunque reforzando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sanitización de manos y limitando el número de personas que pueden ingresar a realizar las compras a dos por familia o negocio.

Antes de esta medida así se veía la Central de Abastos de Toluca aún en cuarentena

Además, sobre la avenida Adolfo López Portillo se implementará un filtro vehicular para verificar que no asistan más de dos personas a realizar las compras. El ingreso de mujeres embarazadas y niños queda prohibido. Los horarios de los operativos comenzarán desde la 5 de la mañana.

De acuerdo con las medidas implementadas por la administración de la Central de Abasto, los horarios para los mayoristas será de 5:00 h a 11:00 h de la mañana y para los minoristas de 11:00 h a 13:00 h. Este operativo se realizará en coordinación con protección civil del municipio y policías estatales y municipales que estarán apoyando en la logística y seguridad de los visitantes. 

En entrevista para AD Noticias, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, mencionó que con estas medidas se busca evitar más contagios en la fase 3 de la pandemia que se vive a nivel nacional, para poder así aplanar la curva en la capital mexiquense.