Por fuga de gas desalojan a 1,500 personas en Nextlalpan

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.-  La mañana de este viernes fueron desalojadas alrededor de  3 milpersonas en el municipio de Nextlalpan debido a una fuga de gas L.P. que fue detectada alrededor de las 03:00 horas, y que extraoficialmente  fue producto del robo del combustible por parte de piperos huachicoleros. Vecinos de los […]

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.-  La mañana de este viernes fueron desalojadas alrededor de  3 milpersonas en el municipio de Nextlalpan debido a una fuga de gas L.P. que fue detectada alrededor de las 03:00 horas, y que extraoficialmente  fue producto del robo del combustible por parte de piperos huachicoleros.

Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Santa Inés y Paseos del Valle de esa localidad reportaron la presencia de un fuerte olor de gas en la zona, por lo que  al lugar llegaronelementos de la Guardia Nacional,  de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la policía local y de Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Tultepec y Jaltencoy estatales..

En el sitio, ubicado sobre la Avenida Canal del Desagüe y Avenida Santa Inés, a la altura del kilómetro 717 + 000 del poliducto Cactus- Guadalajara, se formó una gran nube de gas de casi un kilómetro de diámetro, por lo que fue necesario que el personal mencionado, junto con trabajadores de Pemex trabajaran durante varias horas para disipar esa nube.

Como medida de seguridad fueron desalojadas las familias que viven en los dos fraccionamientos mencionados, ya que estos se ubican muy cerca del poliducto, por lo que fueron trasladadas a albergues temporales habilitados en el centro de Nextlalpan. Al mismo tiempo, se detuvo  a los vehículos que se dirigían a la salida de la Caseta de cobro T-1 de Tultepec,en el Circuito Exterior Mexiquense.

[jprel]

Hasta las 10:00 horas de este viernes, continuaban los trabajos para controlar esta fuga de gas y de acuerdo a las autoridades locales esto tardaría varias horas todavía.

 

 

 

]]>