Campeche suspende el regreso a clases presenciales por incremento de casos COVID-19

Campeche suspende el regreso a clases presenciales por incremento de casos COVID-19
Los niños permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante cuadernillos

A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

De acuerdo con El Financiero el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

​“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles».

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, precisó.

El estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

El Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas contempló el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas.

Con información de El Financiero