Por miedo algunos choferes bajan pasaje a ocho pesos

Luego del operativo de este martes, realizado por la Secretaría de Movilidad en el estado de México, para impedir que choferes siguieran cobrando 10 pesos al pasaje, tarifa no autorizada por la dependencia, algunos encargados del volante del transporte público señalaron a ALFA que sí bajaron el precio de su pasaje, y actualmente cobran ocho […]

Luego del operativo de este martes, realizado por la Secretaría de Movilidad en el estado de México, para impedir que choferes siguieran cobrando 10 pesos al pasaje, tarifa no autorizada por la dependencia, algunos encargados del volante del transporte público señalaron a ALFA que sí bajaron el precio de su pasaje, y actualmente cobran ocho pesos.

Sergio chofer en el valle de Toluca, señaló: "Cobro los  ocho pesos, yo no exijo los 10 pesos, si porque ahora Movilidad esta muy fuerte, que si se suben y cobran los 10 pesos se los llevan (al Ministerio Público), por eso yo hasta que no me den autorización aumentare la tarifa".

Heriberto, también chofer, dijo que el comenzó la mañana de este miércoles a cobrar ocho pesos pero no le sale la cuenta por lo que esperaba que las autoridades “autoricen rapidito el aumento, porque sino, vamos a terminar pagando al dueño nosotros”.

Para muchos usuarios, la realidad volvió este miércoles, cuando muchas unidades siguieron cobrando 10 pesos.

Juan Carlos, usuario del transporte público pagó los 10 pesos exigidos en la nueva tarifa impuesta por los chóferes "Sí doy, porque me dicen: o los das o te bajes del autobús y esperas al siguiente. Entonces yo necesito llegar a mi trabajo a tiempo y por eso les doy los 10 pesos ".