Por segundo año se suspende peregrinación de Toluca a Basílica de Guadalupe

Por segundo año se suspende peregrinación de Toluca a Basílica de Guadalupe
En este evento religioso participaban aproximadamente 60 mil fieles provenientes de diversos municipios del Edomex

Derivado del creciente ritmo de contagios por la variante ómicron, por segundo año será suspendida la peregrinación anual de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe.

El periódico Milenio Estado de México reporta que el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, confirmó la suspensión de este evento religioso que, antes de la pandemia, congregaba hasta a 60 mil peregrinos.

Se suspende la peregrinación en su forma tradicional, quizá vamos a hacer una peregrinación, puede ser de forma presencial; pero solo algunos, me refiero al obispo y algunos sacerdotes”, expresó Rosas Suárez.

Te recomendamos: Otorgará Metepec predio en comodato a la arquidiócesis de Toluca

El trabajo de Monserrat Mata también señala que Jorge Rosas explicó que no existen las condiciones sanitarias para realizar la peregrinación, en la que se agrupaban personas provenientes de Toluca, Temoaya, Xonacatlán, Otzolotepec, Valle de Bravo, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Villa de Allende, Donato Guerra, Villa Victoria, así como de Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Lerma, entre otros.

La periodista de Milenio Estado de México también señala que las autoridades religiosas analizan la posibilidad de que solo participen el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, «algunos sacerdotes y delegados de la unión de peregrinos».

Rosas mencionó además que la peregrinación se suspendió porque necesitaban varios meses de preparación, así como permisos de acompañamiento de Protección Civil.