Por tercera vez, personal del hospital López Mateos protesta por falta de insumos

Acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México para interponer una queja por las condiciones en las que laboran

Trabajadores de la salud del Centro Médico Adolfo López protestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de este hospital ante la falta de insumos y medicamentos.

Que no se te olvide: Covid-19 desnuda deficiencias del Centro Médico Adolfo López Mateos

El personal de salud anunció con lonas la continuación de sus labores bajo protesta. Esta es la tercera ocasión en la que quienes laboran en este hospital se manifiestan por la falta de insumos o la mala calidad de ellos durante la pandemia por covid 19.

Pañales, jeringas, algodón, bolsas recolectoras, guantes son algunos de los insumos que escasean desde hace más de 3 meses, afirma el personal sanitario. Sin embargo, aseguran que durante la última semana se hizo más aguda la falta de los materiales.

Durante algunos minutos, los cerca de 50 trabajadores bloquearon la circulación de la calle Nicolás San Juan, a la altura del hospital; posteriormente acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México para interponer una queja por las condiciones en las que laboran.

Vinieron representantes del secretario de Salud y nos están pidiendo que paremos la manifestación. No lo vamos a hacer porque no nos están garantizando los insumos, hasta que ellos nos digan que ya está la compra…”, explicó Virginia, una de las trabajadoras inconformes.

En este medio dimos a conocer fotografías que retratan la vulnerabilidad con la que el personal médico realiza su trabajo, improvisando guantes con bolsas de plástico o simplemente sin guantes.

Te recomendamos: Denuncian trabajadores del hospital Adolfo López Mateos desabasto de insumos; harán paro de labores

Cabe recordar que el hospital Adolfo López Mateos fue uno de los que más pacientes de covid-19 atendió durante la pandemia. Actualmente solo uno de sus pisos está dedicado a la atención de pacientes con síntomas del coronavirus.

Se espera que a lo largo del día haya una reunión con autoridades sanitarias para buscar una solución a las inconformidades. Al corte del medio día de este viernes, el Instituto de Salud del Estado de México no se ha pronunciado por las denuncias.