El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, la cual se dio en el marco de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que busca designar a los cárteles mexicanos como terroristas..
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal refirió: “como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.
Cabe destacar que un día antes, el Presidente adelantó que la introducción de armas y dólares a México serían los temas a tratar con William Barr y que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF).
En el encuentro estuvieron presentes por parte de México: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.
Por parte de Estados Unidos: Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general/ Con información de Aristegui Noticias


Síguenos