Pospone SAT obligaciones fiscales de iglesias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha perdonado a las asociaciones religiosas, que podrán cumplir sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica de las limosnas a partir de enero de 2015. Hacienda considera que se trata de asociaciones sin fines de lucro, […]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha perdonado a las asociaciones religiosas, que podrán cumplir sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica de las limosnas a partir de enero de 2015.

Hacienda considera que se trata de asociaciones sin fines de lucro, cuyas actividades no son comerciales ni mercantiles, que solicitaron un periodo para capacitarse y aplicar correctamente las nuevas disposiciones fiscales, detalló el organismo en un comunicado.

Puntualizó que las facilidades otorgadas consisten en el inicio de la contabilidad electrónica a partir de enero de 2015, en consonancia con la facilidad otorgada a los demás contribuyentes obligados.

De igual forma, en la emisión de facturas electrónicas a partir de 2015 y en la de constancias de retenciones o de pago de servicios tradicionales con sello digital del SAT a partir de 2015.

Talleres de capacitación

El SAT especificó que tratándose de iglesias ubicadas en localidades con menos de 2,500 habitantes, el cumplimiento será semestral y podrá hacerse por diócesis o similar.

Durante lo que resta del año, estimó, las asociaciones religiosas continuarán cumpliendo como lo venían haciendo durante 2013 y se les brindarán talleres de capacitación y asesoría a fin de que adopten a la brevedad posible el esquema electrónico en materia de comprobantes fiscales y contabilidad electrónica.