PotroBús, recorre 8 municipios

Texcoco se convirtió en el octavo municipio de la entidad donde tiene presencia el Sistema de Transporte Escolar Universitario «PotroBús», luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregara a los integrantes de la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco una unidad del Sistema, en el marco […]

Texcoco se convirtió en el octavo municipio de la entidad donde tiene presencia el Sistema de Transporte Escolar Universitario «PotroBús», luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregara a los integrantes de la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco una unidad del Sistema, en el marco de la visita que, como parte del Programa «Escuchar y Trabajar para Transformar», realizó a este espacio de la institución, para dialogar con estudiantes, profesores y trabajadores universitarios.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, así como el director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Ricardo Colín García, Jorge Olvera entregó el “PotroBús”, que facilitará los traslados de los estudiantes de este campus, principalmente de aquellos que más lo requieren.

El apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó el rector, es fundamental para que en la actualidad, el “PotroBús” tenga presencia en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Amecameca, Temascaltepec, Chimalhuacán, Ecatepec y ahora, Texcoco.

Es evidente, abundó, la importancia que el jefe del ejecutivo de la entidad brinda a la educación, principalmente la que en los niveles medio y superior, oferta la UAEM, que permite a los mexiquenses ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y social.

El Sistema de Transporte Escolar Universitario «PotroBús», enfatizó, es un servicio totalmente gratuito, de amplia y probada calidad, seguro, con rutas establecidas y que brinda servicio a los alumnos que más lo necesitan.

Jorge Olvera García recorrió las instalaciones del Centro Universitario UAEM Texcoco, que atiende una matrícula de casi dos mil 900 alumnos, a través de las licenciaturas en Turismo, Derecho, Informática Administrativa, Administración, Contaduría, Lenguas, Ciencias Políticas, Economía e Ingeniería en Computación.

Luego de recorrer aulas, el gimnasio y los campos de fútbol americano, el rector comprometió el aplanado del campo, colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, equipamiento del gimnasio, colocación de un gimnasio al aire libre, así como la adecuación del edificio de Ciencias Políticas.

Invitó a los alumnos a buscar sinergias con egresados, empresarios y otras instancias, que permitan la obtención de recursos para aplicarlos en el fortalecimiento de la infraestructura del Centro Universitario UAEM Texcoco.

Los alumnos expresaron al rector su agradecimiento por la entrega del “PotroBús” y por los compromisos adquiridos; Jorge Olvera les exhortó a mantener una comunicación directa con las autoridades universitarias, con la finalidad de obtener una respuesta inmediata a sus inquietudes.