Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tuvieron un triste debut en la categoría intermedia al visitar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estadio Wilfrido Massieu.
Te recomendamos: Debutarán Potros Salvajes categoría Intermedia en la “Jacinto Licea”
Los Potros tuvieron una primera serie ofensiva inconsistente, pero gracias a un error de los Burros al golpear al pateador de despeje, le dieron una segunda oportunidad en su ataque, que concluyó con un acarreo de anotación para abrir el marcador.
La defensiva uaemita logró continuar con el buen momento al forzar un balón suelto a un corredor del IPN. No obstante, la defensiva de los Burros alzó la mano por su equipo al interceptar un pase y evitar que los Potros aumentaran su ventaja. El juego aéreo formó un papel protagónico en la ofensiva del ‘Poli’, pero fue gracias a un acarreo de trece yardas de su mariscal de campo, que lograron empatar el partido.
La UAMEéx logró gran posición de campo tras un regreso de patada hasta medio campo. Los Potros cabalgaron hasta la zona roja de los Burros, pero la defensiva frenó sus intentos, por lo que se tuvieron que conformar con un gol de campo. La defensiva de los Potros evitó que los politécnicos pudiesen sumar más puntos antes de la conclusión del primer cuarto.
En el primer ataque de los Burros Blancos en el segundo cuarto, lograron avanzar por la vía aérea hasta la yarda cinco de los Potros, pero la defensiva mexiquense cerró los espacios y forzaron a los Burros a patear un gol de campo que el pateador fallaría.
El segundo cuarto no parecía ser tan explosivo como el primero, con los Potros dominando al IPN. Una intercepción al mariscal de la UAEMéx en el minuto 6:41 le dio el momento anímico a los Burros. Un pase pantalla fue suficiente para que el Poli tomase ventaja de 13-10. Los mexiquenses movieron el ovoide por tierra y aire, no obstante, otra perdida del balón frustró la oportunidad de, por lo menos, empatar el juego.
El tercer cuarto inició con una ofensiva de Burros que arrastró a los equinos, pero que no rindió frutos gracias a una captura de Potros en cuarta oportunidad. Los jugadores de la UAEMéx, con sus cascos verdes, avanzaron desde su yarda 35 hasta las diagonales y volvían a retomar la ventaja 17-13.
Los entrenadores del IPN optaron por abrir su libro de jugadas para los últimos quince minutos. Después de una serie ofensiva de tres minutos, los Burros aplicaron una jugada reversible sobre sus rivales y retomaron su ventaja 20 a 17.
La defensiva guinda de los politécnicos robaron su cuarto balón del encuentro. Nuevamente, los entrenadores capitalinos sacaron una jugada reversible, pero el corredor fungió como mariscal de campo y mandó un pase que, a pesar de la interferencia del esquinero sobre el receptor del politécnico, terminó en seis puntos. Con el punto extra, los Burros lograban su ventaja más grande del partido 27 a 17.
Los Potros respondieron de inmediato con una serie ofensiva que concluyó con su mariscal de campo acarreando el balón a las diagonales y acercándose al marcador 27-24. Todavía los mexiquenses tuvieron una última serie ofensiva para ganar el partido, pero sería el quinto balón suelto de los cascos verdes que sentenciaría el partido a favor de los Burros Blancos.
La próxima semana, los Potros Salvajes viajarán nuevamente a la CDMX para enfrentarse a los Pumas de Ciudad Universitaria.


Síguenos