Potros UAEM galopa al sendero del triunfo en Cancún

  Cancún, QR.- Potros UAEM FC retoma el sendero del triunfo, tras dos jornadas sin conseguir las tres unidades y ahora cabalga rumbo a la calificación en la Liga de Ascenso Bancomer Mx, con la victoria en condición de visita, a su similar del Atlante por marcador de 1-0, en un partido donde los auriverdes jugaron […]

 

Cancún, QR.- Potros UAEM FC retoma el sendero del triunfo, tras dos jornadas sin conseguir las tres unidades y ahora cabalga rumbo a la calificación en la Liga de Ascenso Bancomer Mx, con la victoria en condición de visita, a su similar del Atlante por marcador de 1-0, en un partido donde los auriverdes jugaron casi 65 minutos con 10 jugadores a partir de una expulsión, la solitaria anotación fue obra de Alfonso Rippa quien sentenció con certero testarazo a los potros de hierro.

En duelo de equinos, se disputó la jornada 13 de la Liga de Ascenso Mx, Potros de hierro del Atlante recibió a los Potros UAEM en el Estadio Andrés Quintana Roo, espectáculo ecuestre de 90 minutos por demostrar quién era más "pura sangre" dentro de la grama.

El primer suspiro del respetable fue provocado por la caballería universitaria siendo Antonio López el artificie de un disparo con ponzoña, pero el arquero de la escuadra azulgrana lo controló en dos tiempos.

Rebasando los 27 minutos de la primera mitad; el auriverde José Sánchez fue expulsado por acumular doble tarjeta amarilla, el jugador universitario había recibido la primer tarjeta 3 minutos antes.

Anterior a cumplirse los 45 minutos, el estratega mexiquense, Omar Ramírez Lara buscó llenar el espacio que quedó en la cancha a partir de la expulsión, colocando a Daniel Duarte y sacrificando al goleador Dante Osorio.

Con el empate parcial a cero anotaciones, las dos caballerías se fueron al entretiempo para analizar las estrategias y emplearlas después del descanso.

Para la segunda mitad, los potros de hierro se volcaron al ataque al verse superiores en unidades dentro de la cancha, tal fue el caso que Francisco Uscanga probó suerte desde media distancia, pero su disparo sólo tomaba dirección cercana a la cabaña de Leonin Pineda.

Ante los acercamientos de los azulgranas, el estratega Ramírez Lara, reculó en el parado y sumó más jugadores con calidad ofensiva, el ingreso del colombiano Wilber Renteria, significó abrir la cancha por las bandas.

El toque de caballería anunciaba la llegada del invitado de honor, el capitán de los Potros UAEM, Alfonso Rippa puso la ventaja en favor de su escuadra, en jugada a balón parado donde el cobró de Luis Pavéz fue milimétrico para darle dirección en búsqueda de rematador, el cual fue Rippa quien les ganó el salto a sus marcadores y mando la esférica a la red, de esta forma Potros UAEM se adelantaba a los 72 minutos de juego.

Con ésta importante victoria, Potros UAEM volvió a cosechar tres unidades, que los mantienen en la pelea por los puestos de liguilla con 22 puntos, y con cuatro partidos aún por disputar, el siguiente rival será el conjunto de los Venados de Mérida el próximo 21 de octubre en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.