El Cabildo de Toluca aprobó la construcción de dos pozos de agua en áreas de los céntricos parques Alameda y Zaragoza.

Reubicación de pozos de agua en parques
La tarde de este jueves, se respaldó reubicar la construcción de dos pozos de agua que serían en las comunidades de San José Guadalupe y La Magdalena en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
Ello obedece, de acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y la Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Obras Públicas, a que los terrenos donde se construirían los pozos en la zona norte no contaban con la certeza jurídica y eran ejidales; sin embargo, los proyectos se contemplaron en el Programa Anual de Obra, presentado a principios de año.
La solución para la administración municipal y con el fin de no perder los 28 millones de pesos del FAISMUM —se mencionó en el dictamen presentado en Cabildo— los pozos se construirán en los parques Alameda y Zaragoza, ubicados en la delegación Centro Histórico, ambos propiedad del Ayuntamiento de Toluca.
Las voces opositoras
Sonia Castillo, cuarta regidora del Verde Ecologista fue la primera en oponerse a la propuesta, debido a que estas obras ya se les habían prometido a las comunidades del norte desde hace más de cinco años.
Adán Piña, octavo regidor, advirtió los posibles riesgos de construir un pozo de agua en la Alameda, debido a que ese cuadro de la ciudad es de riesgo inminente por la presencia del río Verdiguel.
Mario Cardoso, décimo regidor, intentó retirar el punto del Orden del Día sin éxito. Mencionó que se carecía de información para discutirlo, además, no era la primera vez que esto ocurría, recordó el tema de los baches.


Síguenos