PRD: sin acuerdo, sin candidato y en guerra

Mientras EL PAN, PRI y Morena cuentan ya con quienes habrán de enfrentar la prueba de las urnas el 4 de junio, en el PRD la indefinición se mantiene y ello ha dado pasto para que los señalamientos y las descalificaciones sean constantes. Las diversas tribus perredistas mantienen su jaloneo y acusan a su dirigente […]

Mientras EL PAN, PRI y Morena cuentan ya con quienes habrán de enfrentar la prueba de las urnas el 4 de junio, en el PRD la indefinición se mantiene y ello ha dado pasto para que los señalamientos y las descalificaciones sean constantes. Las diversas tribus perredistas mantienen su jaloneo y acusan a su dirigente nacional, Alejandra Barrales, de ser el artífice de la debacle del partido y la desbandada de muchos cuadros hacia Morena.

Javier Salinas Narváez, uno de los aspirantes a la candidatura, expuso que “el Partido de la Revolución Democrática sufre una hemorragia por la salida de grupos y corrientes identificadas con Andrés Manuel López Obrador que permanecían en el sol azteca sólo por controlar una cuota de poder que en Morena no tendrían, pero también por la frustración frente a las decisiones de la dirigencia nacional que lastiman gravemente a los militantes, como la intención de imponer al candidato a la gubernatura en el Estado de México”. Por ello le exige a Barrales que “reponga el proceso democrático”, para que con tiempo suficiente se cuente con “un candidato legítimo” al que se sumen todas las corrientes.

Refirió que la elección abierta de este domingo en Valle de Chalco es una llamada de atención para la dirigencia nacional, el mensaje de que la militancia no aceptará un candidato impuesto, producto de un arreglo entre la cúpula del PRD y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN). Incluso citó los resultados: participaron 26 mil 212 ciudadanos; Javier Salinas obtuvo 23 mil 928 votos; para Juan Zepeda fueron 684, Eduardo Neri obtuvo 381, Plácido López 156 y Max Correa consiguió 73. Salinas Narváez recordó que el proceso perredista se encuentra en litigio, derivado de la impugnación entablada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), queja que la dirigencia nacional ha ignorado.

El precandidato al Gobierno del Estado de México insistió en que Barrales Magdaleno, ADN y Héctor Bautista serán los responsables de la debacle perredista, de no rectificar su conducta.