Ya se encuentra disponible el pre-registro de la convocatoria “Servir para el Bienestar”, que entregará sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Hasta el 27 de junio podrás acudir a realizar este trámite en los módulos de atención, cuyas ubicaciones pueden consultarse en: https://bienestar.edomex.gob.mx/sb-avisos-generales.
El programa dará prioridad a personas indígenas, afromexicanas, de comunidades con alta o muy alta marginación, con enfermedades crónico-degenerativas, repatriadas, víctimas de delito o integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+.

¿Quiénes pueden registrarse?
De acuerdo con Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, las personas interesadas en el programa «Servir para el bienestar» deberán realizar el pre-registro de forma presencial.
En caso de no poder hacerlo por cuestiones físicas o de salud, un representante mayor de edad podrá registrarlas presentando:
- Carta poder
- Certificado de salud expedido por una institución pública que justifique la imposibilidad del trámite personal

Documentación requerida
Para personas adultas beneficiarias:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia domiciliaria vigente
- Comprobante médico que acredite discapacidad para caminar (emitido por una institución pública)
Si el beneficiario es menor de edad, el padre, madre o tutor deberá presentar:
- Acta de nacimiento del menor
- CURP
- Identificación oficial del adulto
- Comprobante de domicilio

Ver: Arranca prerregistro para “Vivienda para el bienestar” y “Mi primer hogar”: aquí los detalles
¿Qué sigue si eres seleccionado?
Las personas beneficiarias deberán descargar y presentar:
- El Formato Único de Bienestar
- El Acuse de Recibo del Apoyo Funcional
Ambos documentos estarán disponibles en https://bienestar.edomex.gob.mx/.
Esta convocatoria refuerza el compromiso del gobierno estatal con la inclusión social y el bienestar de los sectores más vulnerables.

Síguenos