Predominan reclamos en transmisión del segundo informe del Poder Judicial

En el informe transmitido en público por medio de redes sociales, mexiquenses se manifestaron en contra de las acciones realizadas u omitidas durante estos dos años.

Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, rindió entre reclamos su “Segundo Informe de Desarrollo Estratégico”. La clase política estatal y federal lo felicitó; pero en redes sociales, ciudadanos se expresaron en contra de su gestión. Los temas en los que la ciudadanía señaló poca efectividad son la aplicación de Ley de Amnistía, corrupción al interior del poder y abandono a causas feministas. 

Para entender mejor: Ricardo Sodi, dos años al frente del Poder Judicial y nada ha cambiado

También, a esta administración se le ha reprochado los altos sueldos de magistrados, superiores al de legisladores y el gobernador, un privilegio que no existen en otros poderes. 

El colectivo Haz Valer mi Libertad ha protestado, desde hace meses, como este y todos los jueves fuera del Palacio de Justicia. Exigen liberación de personas privadas de su libertad injustamente presas.

En contraparte, actores políticos como el gobernador Alfredo del Mazo; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo felicitaron y reconocieron su trabajo.

Aquí algunos de los mensajes obtenidos de la transmisión de FB: