Ma. Del Rosario Ocampo Manzanares es teniente coronel y actualmente se desempeña como jefa de enfermeras en el hospital militar de Temamatla, en el Estado de México. Por su labor durante la pandemia, ella recibió la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz.
En abril, el hospital militar de Temamatla fue reconvertido para atender a pacientes infectados de covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este espacio contaría con 20 unidades de terapia intensiva, así como con equipamiento médico e insumos necesarios para atender pacientes graves.
Acerca del trabajo que han realizado en este centro médico militar, Ocampo Manzanares dijo que está orgullosa de su equipo médico y de enfermería, pues juntos han tratado de salvar el mayor número de pacientes que reciben, al tratarlos de manera cálida y conforme a las normas establecidas en el hospital.
La teniente coronel y jefa de enfermeras del hospital militar de Temamatla añadió que, durante esta pandemia, ha quedado de manifiesto el humanismo del personal de salud. A pesar de que algunos se han contagiado, siempre han brindado la atención además de palabras de aliento que brindan a sus pacientes para salir adelante.
También destacó la importancia del personal médico en las adversidades con las que se han enfrentado durante esta pandemia y pidió a la población que sean más conscientes sobre las medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios, y así evitar una posible saturación de camas para pacientes graves y hospitalizaciones.
En su último corte informativo, la Secretaría de Salud estatal registra 62 mil 949 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron covid-19; también confirma 100 mil 813 casos casos positivos detectados por laboratorio, 133 mil 561 negativos, 26 mil 030 sospechosos y 13 mil 955 fallecimientos.
Síguenos