Skip to content Skip to footer

Premiará COMECYT a jóvenes inventores

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través del Centro de Asistencia Técnica a la Innovación (CEATI), entregará el Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores Estado de México, el cual reconoce su capacidad creativa y les otorga un apoyo económico de 50 mil pesos.

La directora General del Comecyt, Cristina Manzur Quiroga informó que este reconocimiento tiene como propósito incentivar la investigación científico-tecnológica hacia la innovación e involucrar a la comunidad estudiantil en el proceso de generar conocimiento con posibilidades de llevarlo al mercado.

Explicó que esta es la octava edición del premio, en el que se han reconocido 52 proyectos y otorgado 2 millones 550 mil pesos en estímulos desde su creación.

 Añadió que la recepción de proyectos concluyó el pasado 4 de julio, por lo que se iniciará la primera etapa de evaluación, la cual estará a cargo de comités conformados de acuerdo con cada una de las temáticas; en tanto, la segunda etapa estará a cargo de una comisión dictaminadora, que seleccionará a los ganadores.

Los premios se entregarán en próximos días, en el marco del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT) 2014, que se celebrará en la ciudad de Toluca.