Preocupan heladas tempranas a campesinos

Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas (Coccep), indicó que el ciclo agrícola ha iniciado muy mal, ya que han caído heladas inesperadas que han afectado miles de hectáreas en el campo mexiquenses y que esto preocupa a los agricultores porque de seguir así no saben cómo terminará. Indicó […]

Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas (Coccep), indicó que el ciclo agrícola ha iniciado muy mal, ya que han caído heladas inesperadas que han afectado miles de hectáreas en el campo mexiquenses y que esto preocupa a los agricultores porque de seguir así no saben cómo terminará.

Indicó a la agencia MVT, que si bien ha llovido intensamente en la entidad los campesinos agremiados a Coccep están preocupados por que las heladas, que los han afectado bastante, aunque dijo que ya están buscando prevenir comprando semillas.

"Estamos empezando con problemas, no sabemos cómo vamos a terminar, ha llovido que es lo que nos da gusto, pero ya tenemos afectaciones por heladas y no terminamos todavía el ciclo y ahorita de entrada ya tenemos alternativas para comprar previamente y salvar las siembras", dijo.

Explicó que la Coccep ya está trabajando con el gobierno estatal y federal para disponer de infraestructura y maquinaria especializada para que los productores y sus cosechas puedan tener un avance importante,

Comentó que de los dos millones toneladas de maíz que se produce al año en el Estado de México, el 90 por ciento se complica comercializar pero que con estos proyectos productivos se podrá tener una mayor fuerza de venta.

"Teniendo infraestructura y maquinaria especializada estamos del otro lado y ni siquiera tendremos que preocuparnos por el precio, nosotros tenemos el mercado más grande y ya se están construyendo varias bodegas, vamos avanzándole", concluyó.