Prepara SEP regreso a clases, anuncia refuerzo contra COVID-19 a personal educativo

Prepara SEP regreso a clases, anuncia refuerzo contra COVID-19 a personal educativo
Recomendó vigilar que los estudiantes no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal

Tras las vacaciones de diciembre, este 3 de enero será el regreso a clases presenciales, según marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido la dependencia federal detalló que durante las primeras semanas de 2022, “se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

La Secretaría aseguró que las clases presenciales reiniciarán de manera segura, y cumpliendo con las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado para el ciclo escolar 2021-2022.

También invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades a ser parte de este retorno.

En esta primera semana de enero, detalló, se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que, al día siguiente estudiantes y docentes de nivel básico realizarán actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro.

La SEP reconoció la participación de madres, padres y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la revisión periódica de la temperatura.

También recomendó vigilar que los estudiantes no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y de tenerlos informar al maestro frente a grupo y a las autoridades escolares.

Con información de Excelsior y Reforma