Preparan diputados ley para garantizar compra de vacuna contra covid-19

La mediación de organismos internacionales permitirá que la compra se haga en el exterior

La reforma a la Ley de Adquisiciones, cuya aprobación se prevé para el 29 de julio, permitirá que el gobierno mexicano adquiera la vacuna contra el covid-19 directamente con los proveedores y no a través de la mediación de empresas mexicanas.

«Ya no vamos a ser presa de empresas que estuvieron ligadas a la corrupción de administraciones recientes», expresó en la sesión de la Cámara de diputados Mario Delgado, líder de la bancada morenista.

La Ley de Adquisiciones es el tema principal para Morena durante este periodo en la Legislatura, pues contempla la posibilidad de realizar la compra de las vacunas mediante organismos intergubernamentales internacionales, solo después de que de la investigación de mercado se deduzca que la licitación no garantiza al Estado óptimas condiciones.

Esta medida permitirá dejar fuera la corrupción y los intereses oscuros que también hay en el mercado farmacéutico, expresó Delgado, pero privilegiará las adquisiciones a través de organizaciones internacionales, como la OMS.

Con información de El Universal