Preparan en Cancún preservativos para Spring Breakers

Sin gorrito no hay fiesta, y menos en Cancún. La llegada de jóvenes extranjeros a pasar el verano en las playas del caribe mexicano, ha puesto en alerta a organizaciones sobre los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales […]

Sin gorrito no hay fiesta, y menos en Cancún.

La llegada de jóvenes extranjeros a pasar el verano en las playas del caribe mexicano, ha puesto en alerta a organizaciones sobre los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada “spring break” próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.

Expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.

El sector turístico y autoridades de Cancún se preparan para recibir por 29 años consecutivos la temporada "spring break”, segmento de jóvenes de 16 a 23 años que abarrotan playas, hoteles y discotecas de Cancún y suelen asumir conductas de riesgo, como gran consumo de alcohol y drogas, además de relaciones sexuales sin preservativo.

Como parte de los preparativos, las autoridades municipales comenzaron la distribución de los códigos de conducta que deberán seguir los estudiantes estadunidenses.