Preparan peregrinos su viaje a la Basílica

Este domingo arribaron a Toluca los primeros peregrinos que asistirán a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac. Provenientes de diversos municipios, participarán en la 79 Peregrinación anual de la Diócesis de Toluca al Tepeyac, el evento religioso más relevante de la entidad mexiquense. Los peregrinos pernoctarán en albergues colocados exprofeso en la explanada del […]

Este domingo arribaron a Toluca los primeros peregrinos que asistirán a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac.

Provenientes de diversos municipios, participarán en la 79 Peregrinación anual de la Diócesis de Toluca al Tepeyac, el evento religioso más relevante de la entidad mexiquense. Los peregrinos pernoctarán en albergues colocados exprofeso en la explanada del Teatro Morelos.

Este lunes 13 de febrero, a las 6 de la mañana, se celebrará la Misa de Buen Viaje en la Catedral, presidida por Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca para que a las 7:15 horas inicien su peregrinaje por las calles de Bravo, Morelos, Paseo Tollocan y la carretera Toluca-México, hasta llegar al municipio de Ocoyocac.

Para el martes 14 de febrero, los peregrinos reanudarán su andar rumbo al Valle del Columpio, ubicado en el Parque Nacional la Marquesa, donde a las 7: de la mañana se  celebrará la misa para que, dos horas después, retomen su camino con dirección a la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

La tercera y última jornada que realizarán los peregrinos mexiquense, será el mismo martes 14, ya que de la parroquia de San Pedro Apóstol en Cuajimalpa saldrán a las 9 de la noche para llegar a la Basílica de Guadalupe el miércoles 15, alrededor de las 5 de la madrugada.

La misa de acción de gracias por la peregrinación será con toda la Diócesis en la Basílica el jueves 16 de febrero a las 10 de la mañana.