Presenta ISEM la peor crisis en los últimos 36 años

“Estamos todos afectados, pero no sé porque hay tanto miedo (…), y hay mucha creencia de que todo se va a solucionar y yo espero que así sea”. La falta de recursos del ISEM para medicinas e insumos, es confirmada por la doctora María del Socorro, pues en sus 36 años de servicio, dijo no […]

“Estamos todos afectados, pero no sé porque hay tanto miedo (…), y hay mucha creencia de que todo se va a solucionar y yo espero que así sea”.

La falta de recursos del ISEM para medicinas e insumos, es confirmada por la doctora María del Socorro, pues en sus 36 años de servicio, dijo no haber encontrado una situación de carencia como la que ahora se presenta.

Las carencias han ido desde la falta de medicinas e insumos, hasta la ausencia del funcionamiento de exámenes de laboratorio, que se agudizó durante el sexenio de Eruviel Ávila y en los meses del gobierno de Alfredo del Mazo no se ha revertido.

Para la médico del centro de salud Nueva Oxtotitlán la falta de recursos en el sector salud está afectando a todos y es momento de hacer algo, pues pese a que hay miedo, es tiempo de hacer algo por cambiar la situación actual del sistema de salud.

“Hagamos algo que nos oigan que nos vean, que ya se dé cuenta el gobierno que no estamos  ciegos, que no estamos mudos, que podemos hacer algo por nuestro futuro, por la gente, por la comunidad…” comentó la médico.

La exposición de María del Socorro respecto a las dificultades que se presentan en el sistema de salud, forman parte de la denuncia pública que hizo la médico para AD en la que expuso la falta de pagos del ISEM en su cuenta de PENSIONISSTE, por alrededor de 300 mil pesos.

En este marco el secretario de salud, Gabriel O´shea Cuevas, enfatizó que la falta de productos fue consecuencia de la ausencia de pagos con los distintos distribuidores, de acuerdo con lo publicado este sábado en Quadratin.

De acuerdo con el secretario en la actualidad el ISEM cuenta con 72 por ciento de  abasto y esperan cerrar el 2017 con un aproximado de entre 85 a 90 por ciento y señaló que la problemática  presentada fue consecuencia de la falta de pagos a los cuatro principales proveedores. “El desabasto que se presentó hace meses fue porque no se le pagaba a las distribuidoras, pero ya nos sentamos con ellos y ya tenemos un programa para ir pagando poco a poco”.