Presenta Marco Aurelio Carbajal primer informe de actividades ante SMSEM

El secretario general del SMSEM, Marco Aurelio, informó que por parte del sindicato se han realizado más de 45 mil propuestas de trabajo

En el marco de las actividades del XLV Consejo Estatal Ordinario, Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), presentó ante la Asamblea de Delegados y Representantes Sindicales el primer informe de actividades del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024. 

Lee: Otorga Marco Aurelio Carbajal apoyos económicos a docentes

Durante su intervención, el secretario general del SMSEM reconoció que el trabajo se ha construido con valores como lealtad, generosidad y confianza. Asimismo, llamó a una unidad sindical entre maestros y maestras, donde diseñarán nuevas propuestas que engrandezcan la educación del Edomex. 

Por otra parte, agradeció al gobierno estatal por las dosis de vacunas contra covid- 19, pues contribuyeron al bienestar de los maestros de las 13 secciones que integran el SMSEM.

Estas son las peticiones por parte del SMSEM 

1.     El magisterio estatal demanda un trato digno; así como el pago a tiempo de los estímulos y gratificaciones pactadas, convenios de suelos y prestaciones. 

2.     Demanda el urgente abasto de medicamentos y mejoras sustantivas en la atención médica por parte del Instituto Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). 

3.     Asimismo, el pago de las becas de aprovechamiento y apoyos establecidos en los convenios de suelos y prestaciones. 

4.     En materia de seguridad social, los maestros piden que se agilicen los trámites de jubilación y el pago de pensiones. 

5.     Afiliación expedita para maestros de más de 60 años, que tengan hijos con alguna discapacidad. 

6.     Solicitan al gobierno un centro de ejercicio de actualización, del reglamento de condiciones de trabajos de servidores públicos docentes. 

Además, Marco Aurelio señaló que los maestros mexiquenses mantienen una actitud proactiva y tenaz. Por ello, en conjunto de 75 delegados se han realizado más de 45 mil propuestas, las cuales darán pie a una serie de cambios de cara al siglo XXI. 

Finalmente, llamó al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, para que atienda el pliego petitorio, con el fin de mejorar en las condiciones educativas.