Presenta Octavio Morales Estudio  para un presagio en el MULF

Este jueves de llevó a cabo la inauguración de la exposición “Estudio para un presagio”, una muestra de la autoría de David Octavio Morales Soto en el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF). Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, David presenta 12 piezas que “hacen en conjunto un estudio […]

Este jueves de llevó a cabo la inauguración de la exposición “Estudio para un presagio”, una muestra de la autoría de David Octavio Morales Soto en el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF).

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, David presenta 12 piezas que “hacen en conjunto un estudio de la anatomía humana y cómo es que el ser humano se desenvuelve en su contexto social”, según comparte en entrevista para medios.

Un dato destacado en la trayectoria del artista es que en 2016 vendió una de sus piezas al Museo de Arte Moderno de Barcelona.
En cuanto al por qué de la muestra y sus características, David comparte: “en primera instancia traté de hacer temas enfocados hacia la naturaleza, siempre la he relacionado como un ente divino que proporciona vida y es por ello que retrato constantemente a la mujer”.

En esta muestra que presenta retratos femeninos y escenas de la vida cotidiana como la violencia, el autor con más de 8 años dedicándose a la pintura ha logrado cautivar a los presentes, lo cual invita a contemplar la obra, así, la Sala "E" del MULF albergara la exposición hasta el próximo 1ro de enero del 2018, esperando ser visitada por todo tipo de público.