Ícono del sitio AD Noticias

Presenta paciente en Hidalgo 2 cepas de covid al mismo tiempo

A medical staff wearing personal protective equipment (PPE) checks a monitor as they take care of a Covid-19 patient in the prone position at Hokkaido University Hospital in Sapporo on August 3, 2021. - Japan extended a virus state of emergency in Tokyo and expanded the measure to four more regions as it battles a record surge in infections a week into the pandemic-postponed Games. (Photo by Yasuyoshi CHIBA / AFP)

La Secretaría de Salud de Hidalgo detectó las cepas Delta y Mu en un mismo paciente con covid-19 en esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer durante la noche del 15 de octubre la noticia e informó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal, así como con la Organización Panamericana de la Salud y con la OMS para “profundizar en las investigaciones epidemiológicas“.

La variante Delta de covid-19 comenzó a propagarse por todo el mundo a mediados de este año y su peligrosidad reside en la velocidad con la que se contagia —entre 40 y 60 por ciento más transmisible que la Alpha.

Te recomendamos: La rápida propagación de la variante Delta amenaza con provocar una nueva ola mundial

Por su parte, la cepa Mu es “potencialmente preocupante, sin embargo aún no hay datos que muestren si superará a la Delta, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

De acuerdo con la EMA, Mu podría mostrar un posible riesgo de inmunoevación, es decir, resistencia a las vacunas.

Salir de la versión móvil