Presenta PRD decálogo para encarar al PRI

Toluca, Méx.- De cara al las elecciones del 2017 en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un decálogo con el cual buscará “eliminar a la casta priísta del gobierno estatal y del Federal”. En conferencia de prensa, el diputado local Javier Salinas Narváez acusó que las administraciones del PRI, […]

Toluca, Méx.- De cara al las elecciones del 2017 en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un decálogo con el cual buscará “eliminar a la casta priísta del gobierno estatal y del Federal”.

En conferencia de prensa, el diputado local Javier Salinas Narváez acusó que las administraciones del PRI, tanto en el ámbito estatal como nacional, han tomado un rumbo equivocado, lo que ha generado en el país violencia, pobreza y desigualdad.

“Es una casta que se ha asumido como depositario del destino de la historia de nuestro Estado y en sí del País”, aseguró el legislador, quien puntualizó que la población ya no está conforme con lo que sucede por lo que pensar en un cambio no resulta aventurado.

Salinas Narváez consideró que la corrupción en el Estado de México no debe verse con una óptica simplista, sino como uno de los problemas de mayor relevancia, de ahí que en el decálogo presentado es uno de los principales temas a atacar.

En este sentido, ejemplificó que el fenómeno de la corrupción se ha generado por el apoyo que se ha dado a los amigos de los gobernantes en turno mediante licitaciones, contratos, concesiones, permisos y licencias para obras, haciendo alusión a las principales constructoras hermanadas con el gobierno federal: OHL e Higa.

Los planteamientos del programa de gobierno del PRD se basan en el combate a la corrupción, bajar los índices de criminalidad, abatir la pobreza y desigualdad, erradicar la violencia de género, impulsar la observancia de los derechos humanos, evitar privilegios de servidores públicos, potenciar la transparencia, la preservación del medio ambiente y los recursos públicos en la entidad mexiquense.

Puntualizó que el tema de violencia de género en la capital mexiquense ha ido incrementando exponencialmente llegando a niveles críticos de inseguridad, comparando la actual situación del municipio de Ecatepec con los altos índices que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuestionado sobre el tema de las alianzas políticas, afirmó que se presentarán con una “oposición amplia y democrática, dentro de lo cual se analizará la coadyuvancia con el partido Morena”, siendo posible – hasta este momento – la alianza PRD-PAN  como vía para acabar con la corrupción en el Estado de México.