Presenta PRD queja contra Morena ante el INE por evento en Toluca

Presenta PRD queja contra Morena ante el INE por evento en Toluca
Tanto el PAN como el PRD coincidieron con el senador Ricardo Monreal –aspirante presidencial– en que el evento realizado por Morena fue acto anticipado de campaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena por actos anticipados de campaña en el evento realizado el 12 de junio, en Toluca.

Lee: Panistas escuchan a Monreal, denuncian a Morena por actos anticipados de campaña en Toluca

La denuncia fue presentada este lunes por Ángela Ávila –representante del PRD ante el INE– quien señaló que Morena violó el articulo 134 constitucional.

“Presentamos formal queja […] por los presuntos actos anticipados de campaña para el proceso local del 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México, y el proceso electoral federal 2024 a la presidencia de la República, promoción personalizada a su favor, uso indebido de recursos púbicos, es decir, fuera de los plazos con el propósito de influir en las preferencias de los ciudadanos«.

La queja también se presentó por uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada.

PAN también presenta queja ante el INE

Este martes, el PAN presentó una denuncia similares ante el INE. El recurso fue presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra y por el coordinador jurídico del partido, Raymundo Bolaños. En este, se solicita al órgano electoral instaurar el procedimiento especial sancionador en contra de Morena por violar la normatividad electoral.

Tanto el PAN como el PRD coincidieron con el senador Ricardo Monreal –aspirante presidencial de Morena–, quien denunció que evento realizado por Morena fue acto anticipado de campaña.