Presentan cargos contra tripulación del ferry

El número de fallecidos por el naufragio del ferry surcoreano Sewol se elevó a 187, mientras la fiscalía presentó cargos criminales contra toda la tripulación, acusada de homicidio por negligencia y violación de las leyes marítimas. La justicia surcoreana sumo este sábado acusaciones contra cuatro miembros de la tripulación con lo cual los 15 oficiales […]

El número de fallecidos por el naufragio del ferry surcoreano Sewol se elevó a 187, mientras la fiscalía presentó cargos criminales contra toda la tripulación, acusada de homicidio por negligencia y violación de las leyes marítimas.

La justicia surcoreana sumo este sábado acusaciones contra cuatro miembros de la tripulación con lo cual los 15 oficiales a cargo de la nave podrían enfrentar penas de tres años de cárcel por el naufragio del buque que causó más de 300 muertos o desaparecidos.

La mañana de este sábado, los buzos que participan en la búsqueda en el interior del transbordador sumergido hallaron dos cadáveres en el salón comedor, ubicado en el tercer piso de los cinco que tiene la embarcación.

El equipo de rescate intensifica su labor de búsqueda en el tercer piso y en el cuarto donde se presume que la mayoría de los 115 desaparecidos quedaron atrapados, tras el hundimiento de la nave el pasado 16 de abril.

Sin embargo, las operaciones de rescate con campanas de buceo se vieron obstaculizadas debido a las rápidas corrientes en las aguas cercanas a la isla de Jindo y al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, reportó el canal de noticias surcoreano KBS.

Un total de 115 personas siguen desaparecidas , otras 174 fueron rescatados desde el primer día de la catástrofe.

El fiscal que investiga el hundimiento del ferry Sewol ha anunciado que los 15 miembros del personal de la embarcación responsables de su navegación están bajo custodia, después de la detención de cuatro personas más.

Después de la detención de dos timoneles y dos miembros de la tripulación de dirección de la embarcación, todos los que eran responsables del manejo del Sewol permanecen bajo custodia policial.

Los 15 detenidos serán acusados de negligencia en sus obligaciones y de infringir los estándares de asistencia y rescate en el mar.

En cuanto al capitán, Lee Jun-seok, quien permanece arrestado por el mismo motivo, las autoridades lo acusan de "asesinato por omisión" por presuntamente no evacuar el barco dejando atrapados a la mayoría de los pasajeros

De las 476 personas que viajaban en el barco, 323 eran jóvenes que cursaban el bachillerato en un instituto de la ciudad de Ansan, en el sur de Seúl. Más de tres cuartas partes de los estudiantes están muertos.