Presentan en UAEMex la convocatoria a Novena Bienal Internacional de Arte Visual

Presentan en UAEMex la convocatoria a Novena Bienal Internacional de Arte Visual
Las temáticas que esta convocatoria dispone para la participación son “La ausencia”, “La presencia” o “La relación entre estos dos conceptos”

En el museo universitario Leopoldo Flores, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se presentó la convocatoria para participar en la Novena Bienal Internacional de Arte visual universitario, este martes.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes y egresados de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales y tiene la intención de promover la generación de proyectos de impacto social que permitan analizar y mejorar el entorno del ser humano a través de prácticas culturales que involucran la participación de la comunidad universitaria.”

De manera específica, las temáticas que esta convocatoria dispone para la participación son “La ausencia”, “La presencia” o “La relación entre estos dos conceptos”.

Te recomendamos: Leopoldo Flores, 6 años de la partida del artista mexiquense

Los formatos de participación son obra dimensional, tridimensional, digital o registro de obra efímera; se especificó que las piezas deben estar acompañadas de un ensayo académico que argumente la obra.

Asimismo, existen dos categorías de participación: la primera es estudiantes y la segunda, docentes y egresados; todos deberán contar con documentos probatorios de la universidad o institución de procedencia.

Los premios de la Bienal de Arte en la UAEMex

Para la evaluación se elegirán 25 piezas, de estas habrá, por decisión de un jurado, tres lugares por cada categoría. Para los profesores y egresados, el premio de primer lugar será de150 mil pesos, 100 mil para el segundo y 50 mil pesos para el tercero.

En la categoría de estudiantes, los premios serán de 100 mil para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 25 mil para el tercero.

Durante la presentación de la convocatoria se habló de la organización de ediciones pasadas, ya que la Bienal no se ha realizado de manera consecutiva; también de la posibilidad de brindar un seguimiento a los ganadores.

La edición número 8 recibió alrededor de 250 obras participantes. Las bases se pueden consultar aquí.