Presentan libro sobre élites priístas 

En la Feria Internacional del Libro de la UAEM (FENIE 2014), se presentó el libro “La formación y características de la élite priísta contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012)”, autoría del Consejero Electoral del IEEM, Juan Carlos Villarreal Martínez. El Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval y Alejandro Macedo, profesor e investigador […]

En la Feria Internacional del Libro de la UAEM (FENIE 2014), se presentó el libro “La formación y características de la élite priísta contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012)”, autoría del Consejero Electoral del IEEM, Juan Carlos Villarreal Martínez.

El Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval y Alejandro Macedo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, fungieron como comentaristas de esta obra.

En este libro se analiza como las élites políticas se adaptan a las nuevas condiciones y circunstancias de un régimen democrático.

El autor establece que una élite se conforma por un sector político, económico y militar, y destaca el ejercicio efectivo de un grupo que está en el poder, el cual comparte gustos y además tiene en común relaciones interpersonales cercanas, por lo que depende de la posición estratégica de cada uno de sus integrantes, lo que permite al lector visualizar esta obra desde una perspectiva teórica y práctica que lo sumerge en esta red de relaciones.

La presentación de este texto se llevó a cabo en el recinto ferial ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro en la capital mexiquense.